La compra de derechos de franquicia es una buena herramienta para reducir riesgos. Para aquellos que no lo saben, le recomendamos que primero comprenda qué es una franquicia antes de comprarla.

Pero el tema de la reducción de costos merece una discusión más detallada. El hecho es que, seguramente gastará más dinero en derechos de franquicia que si iniciara su propio negocio en el mismo segmento de mercado. Después de todo, la franquicia significa no solo una inversión en la etapa inicial de apertura, sino también un pago único. Por otro lado, la realidad es que a menudo los emprendedores novatos no pueden minimizar el costo de iniciar un negocio bajo la administración de franquiciados.

La forma de comprar una franquicia puede traerle los siguientes beneficios:

-Plan de negocios completo

-La experiencia de una empresa de terceros en la organización de procesos comerciales.

-Tecnología patentada o derechos de productos

-Apoyo del franquiciador en temas económicos y legales.

-Capacitación

Desventajas

La principal desventaja de todas las franquicias es la independencia. Más precisamente, la falta de la misma. Independientemente de lo que se diga en el plan de negocio, en el 90% de los casos el franquiciado no es un emprendedor independiente. Por supuesto, a menos que no estemos hablando de máquinas expendedoras. En la mayoría de los casos, para poder desarrollar con éxito un negocio de franquicia, no solo es necesario reportar indicadores financieros a la matriz, sino que también debe cumplir estrictamente con sus requisitos de diseño externo, guiones de ventas, marketing, clasificación y matriz de precios. En otras palabras, debes seguir sí o sí la línea de comando.

Aunque, si inicialmente comprende sus objetivos, entonces esta desventaja puede convertirse en una virtud. Porque el beneficio aquí seguirá siendo superior al salario medio común. Del mismo modo, debe entenderse que comprar un negocio ya hecho y comprar una franquicia no es lo mismo. La franquicia es una oportunidad para construir un negocio basado en un plan ya hecho y de éxito demostrado.

¿Cómo elegir una franquicia?

Para ello, existe un catálogo de franquicias, que se puede buscar fácilmente por categoría. Si ha decidido la cantidad de inversión que puede poner al principio, solo necesita elegir la dirección. Le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con el representante después de leer la información de su página en el catálogo al elegir una franquicia, y aclare todas las preguntas con él, ya que esto le permitirá obtener más información y comprensión sobre el negocio. Pero no olvide que el trabajo de un representante es venderle los derechos de franquicia, no sólo brindarle asesoramiento.

Rubén Martín
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?