Todos hemos oído decir que lo mejor para vender un producto es que tenga detrás una buena historia o un storytelling.

La pregunta clave aquí es cómo esto puede servirnos o ayudarnos a vender nuestro proyecto o incluso a nosotros mismos. En este sentido, el experto en storytelling e instructor de Udemy, una de las plataformas de formación online más grande del mundo, señala en Observatoriorh que una storytelling es una herramienta de comunicación que nos ayuda a transmitir mejor nuestro mensaje por medio de historias que generen empatía y emociones entre nuestra audiencia.

Sin duda implementar estas narrativas de negocios nos permite lograr una mejor conexión con nuestros clientes, inversores y/o interlocutores. La empatía es la base de todo buen storytelling, ya que se fundamenta en valores humanos, con los que todos conectamos en distintos aspectos y niveles.

🔥 Estructura

Ahora bien, ¿qué estructura debe contener un buen storytelling para que tenga éxito?.

– Debe presentar una premisa que será la que demostraremos durante nuestra narrativa.

– Debe incluir un tema de valor humano que será nuestro gancho emocional.

– Debe incluir un héroe, alguien con el que tu público pueda identificarse y convencerse de que es posible el cambio que él mismo logra.

– Debe contemplar una motivación clara o un deseo y por supuesto un conflicto o obstáculo que nuestro héroe logra superar de forma exitosa, gracias a su cambio o transformación.

Generar emociones favorables en tu audiencia cuando vendes un proyecto, es la llave principal que abre casi todas las puertas del castillo que intentas conquistar. Dejar huella en la memoria de tu audiencia, mediante una práctica historia permite asentar los conceptos que pretendes trasladar, y es sin duda, la mejor herramienta con la que puedes contar.

Es importante señalar que siempre existe una emoción predominante en toda buena historia, que si somos capaces de dosificarla e incorporarla a nuestra narrativa, lograremos un efecto incluso mayor del esperado. Esta emoción central es como un botón de ignición que enciende la chispa que necesitamos.

Rubén Martín
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?